La compra por impulso en el PLV

La compra por impulso en el PLV

Productos que no queremos y que no teníamos pensado comprar, son los que finalmente acaban en nuestro carrito de la compra.

Evidentemente, esto tiene una estrategia detrás. Más de un estudio ya ha demostrado que este tipo de productos están colocados en lugares estratégicos y que unidos a su bajo precio, consiguen que terminemos por adquirirlos.

De ahí, lo importante de ubicar los productos y de cuidar su packaging. Modificamos nuestra elección de compra en el punto de venta. Además, es el lugar donde se crean los estímulos que despiertan el deseo de la compra de artículos que no son necesarios.

Para destacar en el PLV y ganar estas compras por impulso, es importante trabajar con distintos tipos de expositores y displays, que lleven consigo, además, un buen plan de marketing y un buen diseño.

Tenemos muchas opciones para mostrar nuestros productos: expositores tótem, que dan mucha visibilidad; expositores de sobre mesa, donde hay que reforzar el diseño; expositores de muestras, donde poder probar el producto; expositores de suelo, que suelen ser atemporales y de gran tamaño…

Las claves, también están en la originalidad que se ofrezca al expositor y al producto. Es importante buscar diferencias en la forma de comercializarlo, ofrecer una experiencia emocional, trabajar en que sea funcional, y, por supuesto, que la experiencia sólo produzca sensaciones positivas. Al final, lo ideal es que nuestro consumidor disfrute sólo por el hecho de comprar nuestro producto.

En definitiva, nosotros pensamos que “actualmente, la experiencia es más importante que el producto o servicio que vendas. “

PRODUCTOS DESTACADOS

Más sobre nuestro blog.

.attachment-tm-blog-posts-list{
display:none;
}