Compra por impulso en punto de venta, ¿qué es?

Compra por impulso

¿Qué es la compra por impulso en el punto de venta?

La compra por impulso es la consecuencia del buen funcionamiento que generan las estrategias de marketing. Productos que no queremos y que no teníamos pensado comprar, son los que finalmente acaban en nuestro carrito de la compra.

“Actualmente, la experiencia es más importante que el producto o servicio que vendas”

Diversos estudios ya han demostrado que los productos colocados en lugares estratégicos, unidos a su bajo precio, consiguen que terminemos por adquirirlos. Modificamos nuestra elección en el punto de venta, ya que es el lugar donde se crean los estímulos. Éstos despiertan el deseo de la compra de artículos que no son necesarios.

¿Cómo conseguir la compra por impulso?

Lo más importante es encontrar la ubicación correcta para los productos y asegurarnos de que el packaging sea llamativo y visual. Podemos trabajar con distintos tipos de expositores y displays para destacar en PLV y conseguir estas compras por impulso. Además, no podemos olvidar el diseño de la publicidad que vamos a realizar.

Compra por impulso

En nuestra tienda online puedes encontrar muchas opciones para mostrar tu producto:

  • Expositores tótem. Aportan mucha visibilidad ya que podemos verlos a distancia.
  • Expositores de sobre mesa. En ellos hay que reforzar el diseño.
  • Expositores de muestras. Ideales para que los clientes puedan probar el producto.
  • Expositores de suelo. Suelen ser atemporales y de gran tamaño.

Otra de las claves para triunfar con esta estrategia es la originalidad del expositor y del producto. Es importante diferenciar el producto de los otros que se ofrecen en el establecimiento, invitando al cliente a vivir una experiencia emocional, con sensaciones positivas. Podemos buscar distintas formas de comercializarlo y asegurarnos de que el producto sea funcional.

Actualmente, la experiencia es más importante que el producto o servicio que vendas. En definitiva, lo imprescindible es que el consumidor disfrute sólo por el hecho de comprar nuestro producto.

Visita toda la variedad de productos que podemos ofrecerte.

Si deseas ponerte en contacto, puedes llamarnos al (+34) 965 43 47 50 o enviarnos un email a info@expositoresdeproducto.com

Artículos relacionados