Cómo impactar al shopper en el lineal del punto de venta con material POP

Cómo impactar al shopper en el lineal del PDV con material POP

En el mundo del retail se llama ‘lineal’ a la medida longitudinal del espacio donde se presentan o exhiben los productos para su venta en el punto de venta. Es decir, todo espacio destinado en un punto de venta a la exposición de productos. El lineal lo componen las estanterías, las góndolas, los soportes, las vitrinas, las cámaras de los productos congelados, entre otros.

Su principal función radica en:

Por medio de la colocación de los artículos en los distintos muebles de exposición, combinando tamaños, diseños, colores, y material POP en el mismo mueble de exhibición. En el momento en que el cliente llega al lugar de exhibición es importante que no haya barreras que obstaculicen la adquisición del producto por parte del cliente.

¿Sabías que la decisión final de compra se toma en el punto de venta? Así es. Debemos hacer que esto suceda con materiales que destaquen fuera del lineal. Entre los factores que lo llevan a decidirse por algún producto están: precio, impacto ambiental, necesidad, colocación, visualización y señalización de los productos. Aquí es donde el material POP juega un papel importante para la toma de decisión del comprador, y es que, la mayoría de las decisiones de compra se toman en el punto de venta físico.

más en nuestro blog.

más en nuestro blog.