LAS REDES SOCIALES MÁS USADAS POR EMPRESAS

LAS REDES SOCIALES MÁS USADAS POR EMPRESAS

Decidir qué redes sociales son las más adecuadas para nuestra empresa es imprescindible. Son una parte esencial en cualquier estrategia de comunicación.

Antes de abrir cuenta en todas, hay que estudiar dónde se encuentran nuestros clientes, qué uso hacen y qué esperan ver de nuestra empresa. También tenemos que estudiar qué objetivos tenemos con cada una de ellas, qué queremos transmitir, qué tono de conversación vamos a llevar a cabo y qué plan de marketing vamos a elaborar.

Las redes sociales más usadas por empresas son:

Facebook:

Esta red social tiene una ventaja enorme: la audiencia. Cuenta con más de 2.000 millones de usuarios. Es una herramienta con la que tener una conexión mayor con el cliente, generar un contacto más cercano. Puedes realizar promociones, enseñar nuevos productos, observar estadísticas de nuestro público… Es la plataforma con tasa más alta de conversión de e-commerce en social media.

Instagram:

Es la red social que más está de moda actualmente, este último año ha sido la que más ha crecido. Es la preferida por los jóvenes.

Linkedin:

Es la plataforma profesional por excelencia. Es una de las redes sociales más útiles para el modelo B2B. En ella se buscan relaciones profesionales que produzcan negocio. Crear un círculo donde integrar a expertos del sector. Posibilita la búsqueda de nuevos clientes y profesionales.

Twitter:

Seguramente sea la red social más cercana. En ella puedes dar respuesta a dudas, críticas, así como generar promociones de nuestros productos.

Youtube:

Es un canal informativo que atrae una multitud de visitas con vídeos novedosos y llamativos. Para destacar en esta plataforma tienes que elaborar un plan de acción que te diferencie de la competencia.

PRODUCTOS DESTACADOS

Más sobre nuestro blog.