¿Cómo afecta la PLV a la experiencia de compra del cliente?

PLV

¿Cómo afecta la PLV a la experiencia de compra del cliente?

Cualquier persona que gestione un comercio o tienda se ha hecho esta pregunta en repetidas ocasiones. La PLV tiene que entenderse como un canal de comunicación para llegar al cliente potencial. Cualquier producto que no se vea, no se vende.

PLV y su importancia en el punto de venta

Estudios de neuromarketing afirman que el estado de ánimo del consumidor influye en la decisión de compra final. Además, son varios factores que llevan al comprador a tomar la decisión “correcta”, hasta de manera incosciente. Entre los factores que lo llevan a decantarse por algún producto están: el precio, el impacto ambiental, la necesidad de compra, la disposición o colocación, la visualización y la señalización de los productos.

“Cualquier producto que no se vea, no se vende”

Aquí es donde el material POP (Point of Purchase), es decir, punto de compra, juega un papel importante para la toma de decisión del comprador. De acuerdo con los estudios de la asociación dedicada al retail y al marketing, POPAI (The Point of Purchase Advertising International), el 76% de las decisiones de compra se llevan a cabo en el Punto de Venta. Otro estudio, de OgilvyAction, señala que es el 70%. En cualquier caso, debemos tener en cuenta la importancia de estas conclusiones y aplicar los cambios necesarios para mejorar nuestro comercio.

PLV

Nuevos retos en PLV

Actualmente existe una sobreexposición a la publicidad tanto en físico como en formato digital. Este exceso hace más complicado que un cliente potencial logre entrar a nuestra tienda o hacer clic en nuestro enlace. Los consumidores están acostumbrados a ver siempre las mismas estrategias de venta en los establecimientos comerciales.

La originalidad y la creatividad se han convertido en un poderoso aliado para destacar en la PLV que realicemos. Es esencial trabajar con herramientas estratégicas que provoquen emociones a nuestros clientes. La comunicación visual es una de estas herramientas, la cual ayuda a destacar productos, sectores o fachadas, y conseguir que el cliente realice finalmente la compra. Nunca veas estos soportes como un gasto innecesario, tendrá su retorno de inversión. Nuestro sector está en constante movimiento, por lo que debemos adelantarnos a lo que el consumidor necesita y cuándo lo necesita, para poder aportárselo en el momento idóneo.

“Nunca veas estos soportes como un gasto innecesario”

Con los nuevos hábitos de vida y forma de pensar del comprador, cada vez es más importante implantar valores tanto en la marca como en el producto. Uno de los valores que más se tienen en cuenta actualmente es la sostenibilidad. Empresas que trabajan con productos o envases ecológicos, los cuales son menos contaminantes. Es una tendencia creciente que dotará de valor a una marca o producto.

En resumen, la experiencia de compra es uno de los pasos más importantes para conseguir que el cliente compre. Si cuidamos con el más mínimo detalle la PLV, podremos generar un  recuerdo inolvidable en la mente del consumidor.

Visita todas las categorías de producto que podemos ofrecerte.

Si deseas ponerte en contacto, puedes llamarnos al (+34) 965 43 47 50 o enviarnos un email a info@expositoresdeproducto.com

Artículos relacionados